Febrero es de esos meses movidos en la televisión, cuando las grandes señales de cable comienzan a reponer (o bien continuar) las temporadas de sus series televisivas más exitosas. Pero también es el mes de los estrenos.
Una de las presentaciones más esperadas es "The Following", que a partir del 21 podrá verse por Warner Channel.
Presentada como una serie policial controvertida, significará el debut televisivo de Kevin Bacon. Este thriller se transmitirá los jueves a las 23. Según los anticipos, "The Following" retrata un mundo particular: trabaja el concepto conspirativo de que cualquiera podría llegar a ser un asesino, y que esta paranoia se potencia a través de las redes sociales.
Creado por Kevin Williamson, el responsable de la franquicia Scream para el cine, la serie cuenta la historia de Ryan Hardy, un agente del FBI retirado, venido a menos y afecto a empinar el codo (Bacon). Él es requerido por la agencia tras el escape de la cárcel de un asesino serial. El criminal en cuestión, Joe Carroll (James Purefoy) no sólo es un psicópata carismático con quien Hardy comparte un pasado. Con muchas características que recuerdan al célebre Hannibal Lecter, ultimó a sus víctimas siguiendo las historias del escritor Edgar Allan Poe y, de alguna manera, ha creado una legión de "seguidores" para continuar su obra macabra.
Más novedades
Si se trata de animaciones, febrero también traerá el estreno en Argentina de "Brickleberry", por la señal FX. La serie ya se aseguró una segunda temporada en los Estados Unidos, y retoma la tradición humorística iniciada por "South Park" y "Family Guy", en este caso presentando a un grupo de guardaparques que tienen que enfrentar el posible cierre del parque nacional que le da el nombre al título del programa.
En tanto, marzo concentra la expectativa de las legiones de fans de "Juego de Tronos", con el esperado estreno de la tercera temporada de la multipremiada serie que emite HBO.